miércoles, 12 de febrero de 2014

Illuminatus en Cómic


En 2011 había publicado un post sobre el cómic de Illuminatus, pero hace poco un miembro de un grupo erisiano de FB subió la versión escaneada de los dos primeros números de la cual publicaré aquí la primera parte; para refrescar el tema, aquí está lo que decía aquel post de 2011 como prólogo a la historieta:

 

"A comienzos de la década de los 80s hubo un intento de adaptar ¡Illuminatus! al formato de comic book por parte del grupo “Eye N Apple Productions” encabezado por el editor Icarus! - 23. Icarus! se reunió con Wilson en 1984 y subsecuentemente obtuvo el permiso para adecuar la trilogía a las viñetas. ¡Illuminatus! #1, con la adaptación del guión a cargo de Icarus! y los dibujos de Eric D. Burza fue lanzada al mercado en julio de 1987 a través de la editorial Rip Off Press (responsable también de la cuarta edición de Principia Discordia en 1970)

 

La segunda tirada del primer fascículo, revisada y ampliada, incluyó una carta de Bob Shea, que había leído el material de los próximos números a publicarse. En uno de los párrafos comentaba: “Estoy encantado. El comic es muy fiel a la novela, y los autores han hecho un gran trabajo al traducir el espíritu de la trilogía al medio gráfico”. Cada tomo cubriría uno de los “Viajes” de la trilogía, por lo tanto iban ser diez entregas en su totalidad para completar la historia.

 

El segundo fascículo fue lanzado en 1990, y el tercero en 1991, luego del cual el emprendimiento se detuvo. A pesar de eso, varias páginas fotocopiadas del aún no publicado Cuarto Viaje circularon en las convenciones de comics de EEUU entre 1991 y 2006."
 

























 
 
 
 

3 comentarios:

  1. Genial. Gracias por colgar los escaneos.

    Hace un tiempo creé un generador de "poesía" y parafernalia discordiana en esta dirección: http://www.oddcity.net/ultimadiscordia/

    Espero que te guste.

    ResponderEliminar