sábado, 24 de septiembre de 2011

El Viaje de Ácido de Joe Malik

Fragmento de Illuminatus Parte I: El Ojo en la Pirámide, Libro Dos: ZWEITRACHT, Quinto Viaje, o Geburah



Puedes llamarme Doc Iggy. Mi nombre completo es Dr. Ignotum P. Ignotius. La P. es de Per. Si eres latinista, sabrás que se traduce como “lo desconocido explicado por lo aún más desconocido”. Creo que es un nombre apropiado para mi función esta noche, ya que Simon te ha traído para ser iluminado. Mi nombre de esclavo, antes de convertirme en mí mismo, es totalmente insustancial. Por mi parte, tu nombre de esclavo es igualmente inútil, y te llamaré por la contraseña de la Logia Norton que Simon utilizó en la puerta. Hasta mañana a la mañana, que la droga comience a disiparse, eres P. Pícaro Conejo. Esa es la P, por la inicial.



Aquí también aceptamos a Bugs Bunny como un ejemplar de Mummu, pero tenemos muy poco en común con los SSS, los Satánicos, Surrealistas y Sádicos, el grupo que comenzó con tu iluminación en Chicago. En realidad lo único que compartimos con ellos es el uso del sistema postal anarquista Tristero para evadir a los inspectores postales del gobierno, y un arreglo financiero a través del cual aceptamos sus bonos CDM - bonos Conmemorativos del Divino Marqués - y ellos aceptan nuestros bonos de cáñamo y los bonos de lino de la Legión de la Discordia Dinámica. Cualquier cosa para evitar las notas de la Reserva Federal, ya sabes.



Pasará un tiempo hasta que el ácido comience a actuar, así que continuaré hablando de esta forma, sobre cosas más o menos triviales - o cuatriviales, o incluso pentiviales - hasta ver que estás listo para asuntos más serios. Simon está en la capilla preparando las cosas para la ceremonia junto a Stella, una mujer que te gustará.



Te preguntarás por qué nos llamamos Logia Norton. El nombre fue elegido por mi predecesor, Malaclypse el Más Joven, antes de dejarnos para unirse a un grupo más esotérico conocido como FLE - Frente de Liberación Erisiana -. Son la rama occidental de los Hung Mung Tong Cong y todos sus esfuerzos están concentrados en un proyecto anti-Illuminati a gran escala, conocido como Operación Jode-mentes. Pero esa es otra historia, muy complicada. Uno de los últimos escritos de Malaclypse, antes de partir al Silencio, era un párrafo corto que decía: “Todo el mundo comprende al Ratón Mickey. Pocos comprenden a Hermann Hesse. Casi nadie comprende a Albert Einstein. Y nadie comprende al Emperador Norton”. Creo que Malaclypse ya estaba metido en la mística Jode-mentes cuando escribió eso.



(¿Quién fue el Emperador Norton? dijo Joe, preguntándose si la droga ya comenzaba a hacer efecto, o el Dr. Ignotius tenía la tendencia de hablar más lentamente que la mayoría de la gente.)



Joshua Norton, Emperador de los Estados Unidos y Protector de México. San Francisco está orgulloso de él. Vivió en el siglo pasado y llegó a ser emperador autoproclamándose como tal. Por alguna misteriosa razón, a los diarios les causó gracia y decidieron publicar sus proclamas. Cuando comenzó a imprimir su propio dinero, los bancos siguieron la broma, aceptándolo a la par de la moneda de los EEUU. Una noche, los Vigilantes se pusieron de malas y con ganas de linchar a alguien, y decidieron ir al Barrio Chino a matar algunos asiáticos, pero el Emperador Norton los detuvo simplemente parándose en medio de la calle con los ojos cerrados recitando la Plegaria del Señor ¿Comienzas a comprender un poco al Emperador Norton, Sr. Conejo?



(Un poco, dijo Joe, un poco…)



Bien, piensa un poco en esto, amigo: hubo dos anarquistas, cuerdos y racionales, que vivieron en la misma época que el Emperador, pero en Massachussets: William Green y Lysander Spooner. Ellos también se dieron cuenta de la importancia de tener dos monedas en competencia en lugar de un solo dinero Estatal uniforme, e intentaron que sus ideas fueran aceptadas a través de argumentos lógicos, demostraciones empíricas y demandas legales. No lograron nada. El gobierno violó sus propias leyes para encontrar la manera de suprimir al Banco Mutual de Green y al Banco de la Gente de Spooner. Eso fue porque ellos eran obviamente cuerdos, y sus dineros representaban una amenaza verdadera al monopolio de los Illuminati. Pero el Emperador Norton estaba tan loco que la gente se reía de él, pero permitían la circulación de su moneda. Piensa en eso. Comenzarás a comprender por qué Bugs Bunny es nuestro símbolo y por qué nuestro dinero tiene el nombre ridículo de bonos de cáñamo. Hagbard Celine y sus Discordianos, aún más absurdamente, llaman a su dinero bonos de lino. Eso conmemora al Maestro Zen a quien preguntaron “¿Qué es el Buda?” y respondió “Cinco libras de lino”. ¿Comienzas a ver las verdaderas dimensiones de nuestra lucha contra los Illuminati?



Al menos por ahora, probablemente podrás comprender esto: su falacia más grande es la Ilusión Anerística. Ellos realmente creen en la ley y el orden. Ya que todo el mundo en esta loca guerra milenaria tiene su propia teoría sobre los objetivos de los Illuminati, voy a contarte la mía. Yo creo que son todos científicos y quieren establecer un gobierno mundial científico. Los Jacobinos probablemente estaban siguiendo instrucciones precisas de los Illuminati cuando saquearon las iglesias de París y proclamaron el inicio de la Era de la Razón. ¿Conoces la historia del viejo que estaba en la multitud cuando llevaron a Luís XVI a la guillotina y gritó mientras la cabeza del rey caía: “Jacqes De Molay, estás vengado”? Todos los símbolos que De Molay introdujo a la masonería son instrumentos científicos - la regla T, el triángulo de los arquitectos, e incluso la pirámide que tantas especulaciones bizarras ha causado -. Si cuentas al ojo como parte del diseño, la pirámide tiene 73 divisiones, no 72 ¿Qué significa el 73? Simple: multiplícalo por cinco, en concordancia con la funfwissenschaft de Weishaupt, la ciencia de los cincos, y obtendrás 365, los días del año. La maldita cosa es una especie de computadora astronómica, como Stonehenge. Las pirámides egipcias están de cara al Este, de donde sale el sol. La gran pirámide maya tiene exactamente 365 divisiones, y también encara al Este. Lo que están haciendo es adorar el “orden” que encontraron en la naturaleza, sin darse cuenta de que ellos pusieron el orden allí con su instrumental.



Por eso odian a la humanidad ordinaria - porque somos muy desordenados -. Durante miles de años han intentado reestablecer el estilo de ley y orden de la alta civilización atlante - el Cuerpo Político, como a ellos les gusta llamarle -. Un robot gigante, eso es a lo que equivale su Cuerpo Político ¿sabes? Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Un lugar para cada uno y cada uno en su lugar. Mira al Pentágono - ¡Mira al Ejército, por Dios! -. Así es como quieren que sea el planeta. Eficiente, mecánico, ordenado - muy ordenado - e inhumano. Esa es la esencia de la Ilusión Anerística: imaginar que has encontrado el Orden, para comenzar a amoldar las cosas caprichosas, excéntricas y caóticas en pelotones o falanges que se adecuen a lo que tu concepto del Orden presupone. Por supuesto, las cosas más caprichosas, excéntricas y caóticas que existen, son las demás personas - y es por eso que están tan obsesionados tratando de controlarnos -.



¿Por qué miras de esa manera? ¿Estoy cambiando de colores, creciendo de tamaño o algo? Bien: el ácido está comenzando a trabajar. Ahora podemos ir realmente al grano. Antes que nada, la mayor parte de lo que te he estado diciendo es pura mierda. Los Illuminati no tienen una historia milenaria; tampoco los JAMs. Ellos inventaron su gran herencia y tradición - Jacqes De Molay, Carlomagno y todo eso - en 1776, recogiendo todo tipo de historias fuera de contexto para hacerlo parecer creíble. Nosotros hicimos lo mismo. Te preguntarás por qué los copiamos, incluso engañando a nuestros propios reclutas. Bien, parte de la iluminación - y debemos ser iluminados nosotros mismos para combatirlos - consiste en aprender a desconfiar de todo. Por eso Hagbard tiene esa pintura en su camarote que dice “Piensa por tu cuenta, tarado”, y por eso Hassan i Sabbah dijo “Nada es real”. Incluso debes aprender a dudar de nosotros, y de todo lo que te decimos. No hay hombres honestos en este viaje. De hecho, tal vez esta parte es la única mentira que he dicho en toda la tarde, y la historia Illuminati antes de 1776 es verdadera y no una invención. O tal vez simplemente somos una máscara de los Illuminati… para reclutarte indirectamente…



¿Te sientes paranoico? Bien: la iluminación está al otro extremo del terror absoluto. Y el único terror realmente absoluto es el horror al percatarte de que no puedes creer en nada de lo que te han enseñado. Debes darte cuenta plenamente que eres “un extraño atemorizado en un mundo que no es tuyo” como dijo Houseman.



Veintidós rinocerontes grandotes, veintitrés rinocerontes grandotes…



Los Illuminati son fanáticos de la estructura. De ahí su obsesión con símbolos de leyes geométricas y de permanencia arquitectónica, especialmente la pirámide y el pentágono. (Los Relámpagos de Dios, como toda herejía autoritaria judeo-cristiana, poseen su propia porción de esta mística rectilínea típicamente occidental, por lo cual, incluso sus miembros judíos, como Zev Hirsch, aceptaron el primer símbolo sugerido por Atlanta Hope: el más euclidiano entre todos los símbolos religiosos: la Cruz.) Los Discordianos hicieron su propia crítica sardónica al basamento legal y científico de la ley y el orden, usando una pirámide de 17 escalones, - siendo el 17 un número virtualmente sin propiedades geométricas, aritméticas o místicas interesantes, excepto en Java, donde fue  base de una escala musical particularmente extraña - rematada con la Manzana de la Discordia, símbolo de lo irracional, lo asimétrico y de la espontaneidad totalmente desordenada del reino vegetal de la evolución creativa. El Frente de Liberación Erisiana (FLE) no tiene símbolo, y cuando un recluta nuevo pregunta, le responden que su símbolo no puede ser representado, ya que se trata de un círculo cuya circunferencia está en todas partes y su centro en ninguna. Ellos son el grupo más volado de todos, y solamente los discordianos más avanzados pueden comenzar a comprender sus galimatías.



De cualquier forma, los JAMs tenían un símbolo que nadie comprendía, y de la misma manera que Harry Pierpont se lo mostró a John Dillinger durante su estadía en la prisión de Michigan, el Dr. Ignotius se lo mostró a Joe en medio de su primer viaje de ácido.



“Esto” dijo dramáticamente “es el Cao Sagrado”.



“Ese es un símbolo de la tecnocracia” dijo Joe con una risita.



“Bien” el Dr. Ignotius “al menos eres original. Nueve de nuestros diez miembros nuevos lo confundieron con el yin-yang chino, o con el signo atrológico de Cáncer. Es similar a ambos - y también a los símbolos de la empresa tranviaria Northern Pacific y del Concilio de Información y Educación Sexual de los Estados Unidos, lo cual eventualmente llevará a que se produzcan algunos documentos interesantes en el cuartel general de los Birchers, estoy seguro, demostrando que los educadores sexuales manejan el sistema ferroviario, que los astrólogos controlan a los educadores sexuales o algo por el estilo. No, esto es diferente. Este es el Cao Sagrado, símbolo de Mummu, Dios del Caos”.



“A la derecha, Oh noble nacido, verás la imagen de tu naturaleza ‘femenina’ e intuitiva, llamada yin por los chinos. El yin contiene una manzana, que es la manzana dorada de Eris, la manzana prohibida de Eva y la manzana utilizada como salida del escenario en la casa de burlesque Flatbush, en Brooklyn, sobre la cual Linda Larue llegaba al clímax en su show de strip-tease. Representa los valores eróticos, libidinosos, anárquicos y subjetivos adorados por Hagbard Celine y nuestros amigos de la Legión de la Discordia Dinámica”.



“Ahora, Oh noble nacido, mientras te preparas para tu Despertar Total, gira tus ojos a la izquierda, al lado yang del Cao Sagrado. Esa es la imagen de tu ego ‘masculino’ y racional. Contiene el pentágono de los Illuminati, de los Satánicos y del Ejército de los EEUU. Representa los valores anales, autoritarios, estructurales y de ‘ley y orden’ que los Illuminati han impuesto a través de sus gobiernos-marionetas sobre la mayor parte de la población mundial”.



“Esto es lo que debes comprender, Oh Buda recién nacido: ninguno de sendos lados es real o está completo. Cada uno es una abstracción, una falacia. La naturaleza es una red sin costura, en la cual ambos lados están en guerra perpetua (lo cual es otro nombre para la paz perpetua). La ecuación siempre se equilibra. Acrecienta uno de los lados, y el otro aumentará por su cuenta. Todo homosexual es un heterosexual latente, y cada policía autoritario es una cáscara sobre la libido anárquica. No hay Vernichtung, no hay Solución Final, no hay un caldero de oro al final del arco iris, y tú no eres Saúl Goodman, cuando estás perdido”.



Escucha: el caos que experimentas bajo el LSD no es una ilusión. El mundo ordenado que imaginas experimentar bajo la dieta artificial y venenosa que los Illuminati han forzado a ingerir a todas las naciones civilizadas, es la verdadera ilusión. No estoy diciendo lo que estás escuchando. El único fnord bueno, es el fnord muerto. Nunca chifles mientras estás meando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario